LA CASA DE ASTURIAS EN BILBAO



¡¡¡ FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS SOCIOS Y AMIGOS DEL ÑERU Y CASA DE ASTURIAS !!!

¡¡¡ OS DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2024 !!!



RECUERDO A NUESTRO EX-PRESIDENTE DE HONOR DE LA CASA DE ASTURIAS DE BILBAO, D. ANTONIO PEREZ DE LA MATA SUAREZ - CASADOIRO.


LOTERIA DE NAVIDAD 2023



Administración de lotería nº 21 de Bilbao.
c/ Alameda de Recalde nº 24 (entrada por c/ Henao)
Horario: de 8:30 a 14 y de 16 a 20 h. (Sábados de 9:30 a 13:30)



¡¡¡ SOCIO DE HONOR !!!

A todos nuestros queridos socios y amigos, como miembros de la Casa de Asturias en Bilbao os mandamos con mucho orgullo y cariño esta foto del socio de honor de la Casa de Asturias, que es José Garcia Mena (el tío Jose para todos), y su presidenta Ana Canteli.



¡¡¡ AVISO !!!

LA CASA DE ASTURIAS EN BILBAO Y LA ASOCIACIÓN SOCIO CULTURAL "ÑERU" TRASLADAN SU SEDE SOCIAL Y ACTIVIDADES AL LOCAL EN LA C/ URIBARRI, 29; DEJANDO EL LOCAL QUE VENÍAMOS TENIENDO EN LA C/ ARTASAMINA, 12.

Todas las actividades que se venían realizando hasta ahora continuarán como siempre, y los datos de contacto siguen siendo los que había hasta ahora.

Gracias a todos.



ACCEDE A NUESTRO PEQUEÑO Y HUMILDE HOMENAJE A NUESTRO QUERIDO ALCALDE, D. IÑAKI AZKUNA



Bandera de AsturiasHay una pequeña comunidad de asturianos que allá por 1971 empieza a agruparse en Bilbao. Son los orígenes de la Casa de Asturias en Bilbao.

Bandera de AsturiasSe celebran unas primeras reuniones en el Hotel “Conde Duque” y en ese momento se decide acondicionar una primera sede social en la calle Anselma Salces. En 1973 la sede se traslada a la calle Pablo Picasso (Zabálburu) y allí permanece hasta 1999.

Bandera de AsturiasEn la actualidad y desde el 6 de Junio de 2002, nuestra sede social se encuentra ubicada en la calle Uríbarri nº 29-bajo. Esta Casa de Asturias “ye pequeñina y galana”. Nunca mejor dicho, ya que tiene algunas semejanzas con la Cueva de Covadonga, pues a pesar de ser muy pequeñina, diariamente acoge a muchos asturianos y no asturianos.

Bandera de AsturiasEn nuestra Casa puedes encontrar una muy buena acogida, cordialidad, humor, deseos de ayudar, y como no, sidrina, quesu de cabrales y chorizo muy rico, todo ello acompañado de muy buenos amigos.

Bandera de AsturiasTenemos muchos proyectos de mejora y por ello animamos a todos los asturianos residentes en Bilbao a que se hagan socios, participen y hagan que nuestra Casa de Asturias sea mucho mas grande. Entre todos podremos poner en marcha muchos proyectos y muchas cosas interesantes para toda la comunidad asturiana que vive en Bilbao y entorno.



AGRADECIMIENTO Y SALUDO




JUNTA DIRECTIVA
Asamblea Ordinaria del 23 de Febrero del 2019



Vocales





ASOCIACION CULTURAL ÑERU - NUESTROS MAYORES
Asamblea Ordinaria del 23 de Febrero del 2019



Vocales



SANTINA DE COVADONGA
MADRE DE LOS ASTURIANOS
EN ESTE PRECIOSO PARQUE
TODOS LOS AÑOS TE ESPERAMOS.

TIENES A MUCHOS AMIGOS
ASTURIANOS Y NO ASTURIANOS
TODO BILBAO TE VENERA
TODOS JUNTOS TE ESPERAMOS.



Bandera de AsturiasLa Junta Directiva y todos los socios agradecen vuestra presencia en todas las fiestas y actividades organizadas por nosotros. De igual manera, agradecemos y saludamos a todas las Autoridades y Organismos tanto públicos cómo privados, que con su colaboración hacen posible la celebración de dichos festejos.