LA CASA DE ASTURIAS EN BILBAO


FIESTA DE LA SANTINA

SEPTIEMBRE DEL 2009


Los días 11, 12 y 13 de Septiembre, el Parque de Dª Casilda de Bilbao estuvo de fiesta, celebrando la Patrona de la Comunidad asturiana.

Han sido tres grandes días de actividades gastronómicas, folklóricas, y culturales; en las que no podía faltar la sidra, y una gran actuación de baile a cargo de Sergio Pineda.

Hemos dio acompañados por las Autoridades del Exmo. Ayuntamiento de Bilbao, Sr. Alcalde y Concejales. También por el Subdelegado del gobierno en Vizcaya, que es asiduoa todos nuestros actos, y al que consideramos Socio de Honor.

El Pregonero de las fiestas ha sido el Director General de la Juventud "Pricipado de Asturias", D. Guillermo Martínez; el cual nos ha obsequiado con un precioso pregón celebrado en el Palacio Euskalduna.

Misa en la carpa, y preciosa procesión amenizada y preparado con ramos por el Grupo Los Yerbatos de San Julian de Bimenes. Estupendo grupo que anima y ofrece extraordinarias actuaciones.

Toda clase de productos típicos; fabada, arroz con leche, casadielles, y gran variedad de productos artesanales; han deleitado los paladares de los que en estos días han compartido con nosotros la fiesta de Nuestra Patrona, "La Santina de Covadonga".

Hasta el próximo año.