LA CASA DE ASTURIAS EN BILBAO


HERMANAMIENTO CON LA ASOCIACION JUVENIL "JUPRI" DE PRIANDI (CONCEJO DE NAVA) (12 y 13 de Agosto)

Bandera de AsturiasInvitados por el Sr. Alcalde de la Villa asturiana de Nava, D. Claudio Escobio, quien patrocina nuestro HERMANAMIENTO con la Asociación Juvenil “JUPRI” (Juventud de Priandi).
Como siempre, la excursión se organizó para socios, simpatizantes, amigos, y público en general, que desee compartir con la “Casa de Asturias” nuestra cultura..

Bandera de AsturiasVamos 30 personas; y el día 12 partimos a recorrer la RUTA DE LOS MOLINOS, con ganas de disfrutar de las maravillas del verde valle rodeado de montañas.
Subimos a “Peña Mayor”, y bordeando la montaña, acabamos en “LAS PRADERAS”. En el bar de Aladino comemos el bocata, y, cómo no, tomamos sidra y café de puchero. Después de un descanso, descendemos al “MOLIN DE PRA” dónde nos recoge el autobús, y nos lleva a visitar el PALACIO DE LA FERRERIA, y FUENSANTA.
Por la noche, gran ESPICHA y BAILE en Rozaes (Hotel el BOREAL). Son maravillosos y no se cansa nadie.

Bandera de AsturiasEl día 13, después de un suculento desayuno con fayuelos, casadielles, jamón, empanada, y mucho más; nos disponemos a subir a la ROMERIA DE SANTO TOMAS DE PRIANDI, dónde nos reciben con gran cariño y amistad el grupo juvenil “JUPRI”.
Misa en la capilla, amenizada con Gaita y Tambor; y gran emoción por parte, tanto de los que nos reciben, como de los que somos recibidos.

Bandera de AsturiasEl Sr. Alcalde D. Claudio Escobio, nos entrega una figura muy simbólica; el Ayuntamiento de Nava, y el Museo de la Sidra. La asociación juvenil “JUPRI”, nos entrega una PLACA dedicada, con lo que formalizamos nuestro HERMANAMIENTO.

Bandera de AsturiasLa Presidenta de la Casa de Asturias, hace entrega al Sr. Alcalde de una figura entrañable formada por una pareja de baile “Bilbao”. A los jóvenes se les entregan pañuelos de fiesta “Casa de Asturias de Bilbao”.

Bandera de AsturiasFinalmente almorzamos en la CAMPERA, con gran afluencia de gente, y pasamos la tarde de romería con esta maravillosa gente, respirando recuerdos y ternuras de la infancia.

Bandera de AsturiasDesde esta página deseamos dar las gracias al Sr. Alcalde de Nava, D. Claudio Escobio; y a la asociación juvenil “JUPRI” de Priandi.