LA CASA DE ASTURIAS EN BILBAO


FIESTA DEL ARROZ CON LECHE EN CABRANES (13 y 14 de Mayo)

Bandera de AsturiasEn estas fechas, llevamos a cabo un HERMANAMIENTO con más amigos asturianos. Es preciso ir abriendo, y promocionado nuestra cultura; y eso es lo que intentamos. Invitados por el Alcalde de Cabranes (Alejandro Vega) acudimos hasta CABRANES, para participar en la fiesta gastronómica del arroz con leche. Dentro del programa no puede faltar el senderismo.

Bandera de AsturiasVamos 32 personas, de las cuales sólo 2 asturianas, para recorrer LA RUTA DEL AZABACHE, desde OLES, hasta Tazones. Almorzamos en Argüero comida asturiana, y recorremos en barca la Ría de Villaviciosa. ¡Toda una experiencia!.

Bandera de AsturiasPasamos la noche en el Hotel España, y en Carlos I (Villaviciosa) de los cuales no podemos hablar mejor. La puntuación que le damos es de sobresaliente, en trato, limpieza y organización.

Bandera de AsturiasEl 14 vamos a Santa Eulalia de Cabranes, recibidas por su Alcalde. Hombre joven activo, sonriente, amable, trabajador. Como detalle, por la mañana estaba trabajando como otro cualquiera en la organización de las fiestas, cargando cajas y demás; y al medio día representando al Pueblo, con las Autoridades, la pregonera, etc. La presidenta de la Casa de Asturias "Ana Canteli", Naveta de origen, forma parte del Jurado de 97 cazuelas de arroz con leche.

Bandera de AsturiasInvitadas a comer con el pueblo en una gran carpa, hay alegría y buen humor con canciones de la Tierrina.