LA CASA DE ASTURIAS EN BILBAO



GRAN FIESTA INMEJORABLES GRUPOS




La fiesta de la Santina en Bilbao, viene siendo acompañada de grandes y estupendos grupos folklóricos y corales. Sergio Pineda anima la karpa con su música bailable todas las tardes de 20 a 22 horas.



El Domingo (día grande), la coral SAMARTINO, de Vega de Poja (Siero), cantará la misa de campaña que se celebra en la karpa del Parque. El año pasado vinieron a Bilbao por primera vez y nos dejaron a todos encantados, por lo que vuelven a repetir a petición del público.
Ellos cantarán la misa del domingo día 11 a las 12 horas, y a las 16 horas volverán a actuar con su amplio repertorio. El grupo está formado por personas trabajadoras y jubiladas, cosechando notables éxitos en Asturias y realizando hermanamientos en otras provincias.



La gaita no puede faltar, porque es el instrumento musical que a los asturianos les hace vibrar el corazón, sobre todo a los que están fuera de Asturias. No faltará su sonido en la celebración de la Misa en el momento más emocionante de la Consagración.



La Banda de Gaitas Conceyu de Candamo está formada por los alumnos de gaita y percusión de la escuela de música tradicional creada y promovida por el Exmo. Ayuntamiento de Candamo, y la dirección corre a cargo de Celso Díaz y Eva Tejedor.
Su repertorio está basado en la música tradicional asturiana, visten trajes tradicionales reproducidos y grabados del siglo XIX, trabajados con materias naturales.
Actuarán el sábado a las 17:30 horas y el domingo de 11 a 13 horas con la procesión por el Parque, para terminar con otra actuación de 15 a 16 horas.