LA CASA DE ASTURIAS EN BILBAO

Jornadas Culturales

MAYO 2011



CAJASTUR PATROCINA

Cajastur de Bilbao, calle Licenciado Poza 2; Cajastur de Barakaldo, plaza Bide One Landáburu 2, Cajastur de Portugalete, calle Nafarroa 1; y Cajastur de Basauri, plaza Arizgoitiko 6; en colaboración con la Casa de Asturias de Bilbao; patrocinan una interesante exposición:
25 AÑOS DE ASTURIAS A TRAVES DE LA AGENCIA E.F.E. (La Asturias Revelada), que permanecerá abierta hasta el 18 de Mayo en el Centro Cívico de Castaños.

Existen programas didácticos muy interesantes para los colegios. Muchos ya han sido avisados, y los que no se han decidido aún, pueden hacerlo llamando al 628 07 89 84 (Ana). La monitora de los mismos será Dª María Gutierrez Alvarez.

La exposición será presentada por D. César Caicoya Gómez Morán, Arquitecto y Director Corporativo de IDOM. Al finalizar la presentación, todos los asistentes pasarán a degustar un Espicha de productos asturianos.



D. Iñaki Azkuna, Alcalde de Bilbao, comparte con nosotros las jornadas culturales. El 7 de Mayo, saludando a uno de los componentes del Grupo Reija (Llangreu)




3 de Mayo, CONFERENCIA

Dña. Maite Feito Fernández Capalleja, Directora de la Escuela de Enfermería de Leioa, nos dará una conferencia sobre el Pre-Románico Asturiano.


4 de Mayo, CONFERENCIA

D. Koldo Saratxaga, Técnico por la Escuela de Ingeniería de Bilbao, nos obsequiará con una conferencia sobre Manifiesto para el Envejecimiento Activo.


5 de Mayo, CHARLA

D. José Andrés Alvaro Ocariz, Licenciado en Filología Hispana y Experto en Talleres de Creación Literaria, nos dará una charla sobre la Vida de Corín Tellado, gran escritora asturiana de novela rosa.


7 y 8 de Mayo, PASACALLES

El Grupo Reija, de Llangreu; nos ofrecera el sábado día 7 de 18 a 21 horas un gran espectáculo folklórico en el Arenal; y el domingo día 8 un pasacalles por Bilbao, desde la Plaza de la Salve hasta el Arenal y la Plaza Nueva pasando por el Campo Volantín.


10 de Mayo, CONFERENCIA

El Dr. Juan María Uterga Valiente, Especialista en Neurología del Hospital de Basurto, nos dará una conferencia sobre Como Prevenir el Alzheimer.


13 de Mayo, CHARLA

El Dr. Fernando Tarabini Castellani, Master en Gerontología; y D. Fernando Valdés-Solís Cecchini, Magistrado; nos hablaran sobre el Envejecimiento, dándonos una visión tanto médica como jurídica.


19 de Mayo, CHARLA

D. Carlos Prieto, Psicólogo Especialista en Sexología, nos hablará sobre la Sexualidad en las personas mayores.


25 de Junio, OBRA DE TEATRO

El grupo de teatro LOS GUAJES representan la obra "Dña. Josefa", de Eladio verde, en el Centro Cívico de Otxarkoaga, c/ Pau Cassal nº 19, en Bilbao.


Todas las Conferencias, Charlas, y Exposiciones, se desarrollarán en el Centro Cívico de Castaños del Excmo. Ayuntamiento de Bilbao.



Desde el 18 al 31 de Mayo se expondrán todos los trabajos realizados durante el curso.