LA CASA DE ASTURIAS EN BILBAO


PROGRAMA FIESTA DE LA SANTINA


SEPTIEMBRE DEL 2012



Los días 7, 8 y 9 de Septiembre, en el Parque de Dª Casilda de Bilbao, en la c/ Gran Vía al lado de la Cafetería Toledo se celebrará la fiesta en honor a la Patrona de la Comunidad Asturiana.

PRECIOS ANTICRISIS. NO HEMOS SUBIDO LOS PRECIOS DESDE 2005.
Consulta aquí los sorteos programados y la lista de precios.


Se servirán menús de Fabada o de Paella. Los menús consisten en una degustación de quesos, 1 botella de sidra por persona o 1 botella de crianza para cada 4 personas, y arroz con leche o casadiella. Deben reservar mesa para saber cantidades a preparar, 628 07 89 84 (Ana). Hay ocasión de llevarlos a casa.

Asímismo, en la barra tienen toda clase de productos asturianos, sidra en abundancia, y pinchos a elegir.




DIA 7 - Comienzo de la romería a las 12:30 horas; y de las 20 a las 22 horas, baile amenizado por Sergio Pineda.




DIA 8 - Gran Pregón a las 19 horas en la sala de conferencias del Archivo Foral (c/ María Díaz de Haro nº 11-1º) donde sonará la gaita; y de 20 a 22 horas de nuevo baile amenizado por Sergio.




DIA 9 - A las 11 comienza la gaita para recordarnos que a las 12 se celebrará la Procesión y la Eucaristía oficiada por D. Luciano Francés, párroco de San Miguel Arcángel (Uríbarri). Al acabar el acto se entregará el BOLLU a los socios, y dará comienzo la comida campestre.
De 16 a 17:30 horas actuará el grupo de gaitas. A continuación, juegos para los más pequeños con múltiples premios.
A las 18:15 horas comenzará el concurso de escanciadores de sidra, tanto para adultos como para niños. Se rifará un Jamón y un fin de semana en la Comarca de la Sidra.
Finalmente, con el baile amenizado por Sergio de 20 a 22 horas, se dará por concluida la romería de este año.




SE VENDERA LOTERIA DE NAVIDAD.