LA CASA DE ASTURIAS EN BILBAO


FELICITACION A UN ASTURIANO DE BERMEO
(17 de Octubre del 2008)


El día 17 de Octubre, un grupo de la Casa de Asturias de Bilbao, acompañado de nuestra gaitera, acudimos a felicitar a un ASTURIANO, residente en Bermeo.

Los nietos de D.. Benjamín Fernández Granda, deseaban dar una sorpresa a su abuelo en su 90 cumpleaños.

Como en otros muchos sitios de España y del mundo, hay asturianos que añoran la ASTURIAS que les vió nacer. No se que tiene Asturias, que a pesar de estar mucho tiempo fuera, y en este caso no tan lejos de sus lares, es capaz de hacer brotar los más profundos sentimientos de emoción y ternura. ¡ Es la añoranza de esa MADRE, que nos vió partir..... !

D. Benjamín Fernández Granda. Nacido en Bañueguez (Gozón). Hace 60 años se viene a Bermeo con un armador de barcos, que compra unos pesqueros en Luanco. Le acompaña Alfredo García de Santolalla. Los dos conocían muy bien las máquinas de los barcos (eran maquinistas).

Benjamín cumple 90 años, y hace 9 que pierde a su querida esposa, también asturiana. Tiene 4 hijos, todos ellos estupendos, nueras y nietos que sienten Asturias, porque él la lleva dentro. Ha sido mucha la emoción, tanto para Benjamín y su familia, como para el grupo que vamos de La Casa de Asturias.

Esperamos volver a felicitarte muchas veces más, y deseamos lo mejor para tí y los tuyos.


Desde La Casa de Asturias...

Ana Canteli (Presidenta)