LA CASA DE ASTURIAS EN BILBAO


CURSOS DE ASTURIANIA (2010)

Bandera de AsturiasPara celebrar los Cursos que organiza el Principado de Asturias, dirigidos a todos los Centros y Casas de Asturias repartidos por la geografía española, con el fin de no perder la cultura popular asturiana; la Casa de Asturias de Bilbao recibe una muestra de Gaita, Percusión, Pandereta, Canto, y, Baile.

Bandera de AsturiasEste evento se realiza en el Centro Cívico de Otxarkoaga de la c/ Pau Cassal nº19, en Bilbao. Asimismo, el proyecto que el Principado tiene para el Area Norte, se denomina "Alto Ebro"; y en él participan los Centros de Pamplona, Vitoria, Logroño, Valladolid, y Bilbao.

Bandera de AsturiasParticipan un total de 54 alumnos de todas las edades, desde los 4 hasta los 80 años. Todo un acontecimiento que se realiza gracias al Excmo. Ayuntamiento de Bilbao al ceder sus instalaciones del Centro Cívico, y al buen hacer de los empleados que allí trabajan.

Bandera de AsturiasGracias también al Principado de Asturias por realizar está inversión, en los tiempos que corren, promocionando el folklore y la cultura asturiana.