LA CASA DE ASTURIAS EN BILBAO

Jornadas Culturales

MAYO 2010



CAJASTUR PATROCINA

Cajastur de Bilbao, calle Licenciado Poza 2; Cajastur de Barakaldo, plaza Bide One Landáburu 2, Cajastur de Portugalete, calle Nafarroa 1; y Cajastur de Basauri, plaza Arizgoitiko 6; en colaboración con la Casa de Asturias de Bilbao; patrocinan una interesante exposición:
LA GAITA EN ASTURIAS, HISTORIA DE ESTE INSTRUMENTO

Existen programas didácticos muy interesantes para los colegios. Muchos ya han sido avisados, y los que no se han decidido aún, pueden hacerlo llamando al 628 07 89 84 (Ana). La monitora de los mismos será Dª María Guerrez Alvarez.

La exposición será presentada por 3 extraordinarios gaiteros:
Alvaro García Suarez, premiado en varios concursos asturianos.
Alejandro Gutierrez Villar.
Estitxu Medrano Arias, nuestra gaitera de Casa de Asturias, que también da clases de la misma.


Lunes, 3 de Mayo, INAUGURACION DE LAS JORNADAS

La presentación será a las 19 horas en el Centro Cívico de Castaños, con la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Bilbao.

A los que acudan a la inauguración, se les dará una invitación para la gran espicha que celebraremos en la Cervecera de la Salve.


Martes, 4 de Mayo, CHARLA DOCUMENTADA

D. Joaquín Rodriguez Coto, Industrial y experto en Historia, nos hablará sobre LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE.


Miércoles, 5 de Mayo, DOCUMENTAL

D. Manuel Fernández de la Cera, Presidente de las Comunidades Asturianas, nos ofrecerá un gran documental sobre LOS BAQUEIROS DE LA AZADA.


Jueves, 6 de Mayo, DOCUMENTAL

D. Ignacio García Muñoz, licenciado en Ciencias Biológicas y viajero inmejorable, nos ofrecerá un Gran Documental sobre ETIOPIAS.


Viernes, 7 de Mayo, CHARLA DOCUMENTADA

D. Alberto Días López, Psicólogo de la Asociación del Parkinson en Bizkaia, dará una charla muy interesante sobre esta enfermedad.


Sábado, 8 de Mayo, ACTUACION

Tenemos el placer de recibir a la institucional Banda de Gaitas VILLA DE OVIEDO (Principado de Asturias). Desde la Casa de Asturias, agradecemos al Exmo. Ayuntamiento de Oviedo, a los responsables de este grupo, y al Sr. Alcalde Gabino de Lorenzo, por la amabilidad que ha tenido con nosotros.
La actuación será a las 18 horas en el Palacio Euskalduna, sala A-4. Los que deseen reservar su entrada, que llamen al 628 07 89 84.


Domingo, 9 de Mayo, PASACALLES

La Banda de Gaitas Villa de Oviedo nos ofrecerá un pasacalles por Bilbao, desde la Plaza de la Salve hasta la Plaza Nueva, pasando por el Campo Volantín y el Arenal.


Sábado, 15 de Mayo, OBRA DE TEATRO

El grupo de teatro LOS GUAJES de la Casa de Asturias, les ofrecerá la graciosa comedia PETICION DE MANO. Será en el Centro Cívico del Exmo. Ayuntamiento de Bilbao en Otxarkoaga, c/ Pau Casal 19, a las 18 horas.


Domingo, 16 de Mayo, VIAJE DE UN DIA

Realizaremos un vieje cultural y de convivencia. Visitaremos el Museo de la Paz de Gernika; y la Torre Madariaga y las Marismas en Busturia. Interesados llamar al 628 07 89 84 (Ana).